¿Qué es UNAICHU y por qué?
¿QuéSignifica UNAICHU?
UNAICHU está en construcción hacia una Universidad Virtual Agroindustrial Científica y Humana.
¿Que es UNAICHU?
Una fundación educativa que apoya un modelo educativo alternativo en construcción hacia una Universidad Virtual Agroindustrial Científica y Humana, estable con compromiso comunitario, que explore la sabiduría dada a cada uno de quienes participan en la propuesta.
¿Por qué?
Porque más que el crecer de cosechas y producciones, es el cultivar la perfección de los seres humanos, es conseguir el mayor desarrollo de sus energías individuales y encender en el espíritu de las personas la llama de la elevada vitalidad, hacer que el humano se muestre en su en su belleza y bondad, una educación sin prevenciones, sin desconfianza, ni sometimientos con base en una libertad y limites naturales claros.
Comprender que nuestros actos hoy no son más que el resultado de la experiencia de quienes en materia educativa nos guiaron, dando lo que para ellos era lo mejor. Así podemos sentir, esta guerra que vivimos en el planeta como el reflejo de nuestra situación espiritual, transmitida por los medios, escuelas y en nuestros hogares.
Una experiencia educativa alternativa donde los adultos sanemos, los niños nazcan, y los adolescentes florezcan cada día y sea ello algo especial, donde no se ofrecen ni juguetes ni dinero, sino triunfos, grandeza, labor común y logros sin lastimarnos y en ambientes naturales, algo que ennoblezca al ser humano y le permita reconocer la importancia de cada ser vivo.
Una educación para la vida es aprender a reverenciar la tierra (El Cobijo) y sus criaturas en forma natural, que permita transformar cada ambiente, haciendo de la rebeldía obediencia voluntaria, de la indolencia tenacidad activa, de la grosería finura amable y gracia. Y del desorden la más sencilla disciplina.
La mayor dificultad para nosotros radica en aceptar hoy la inevitable cosecha como fruto de nuestra siembra años atrás
Reflexionemos acerca de si, lo que vivimos hoy en nuestros hogares, país y planeta nos agrada, entonces, ¿Valdría la pena seguir apostando a una educación tradicional? Para esta propuesta es claro que tanto la granja como aula de Clase, como el hogar son escenarios de depuración del mundo y eficaces instrumentos de perfección humana.